Digital

Yahoo mejora en la diversidad de su plantilla y aumenta la proporción de mujeres

yahooYahoo lanzó sus cifras más recientes de diversidad de plantilla en un blog la semana pasada, mostrando un aumento de un punto porcentual en la proporción de mujeres en las posiciones de tecnología y liderazgo.

La compañía tuvo grandes cambios en los porcentajes de trabajadores pertenecientes a minorías en ambas áreas, en gran parte debido a los aumentos en el porcentaje de trabajadores asiáticos.

"Estamos trabajando para aumentar la diversidad en el flujo de talento y hacer de Yahoo un gran lugar para trabajar para una base de empleados diversa", se podía leer en el post.

Yahoo se une a otras compañías, como Google y LinkedIn, que han reportado las estadísticas de diversidad en 2015. Estas empresas empezaron a reportar por primera vez el año pasado.

Google, por su parte, ha dado a conocer recientemente algunos datos sobre la diversidad en su plantilla, destacando que el año pasado el 21% de sus nuevas contrataciones fueron mujeres, lo que supuso un aumento del 1% de presencia femenina en puestos técnicos.

Asimismo, también ha crecido el número de trabajadores hispanos y negros entre sus empleados, aunque lo cierto es que todavía siguen siendo una mínima parte, ya que apenas corresponden al 3 y al 2 % del total de su fuerza laboral, respectivamente.

diversidadYahoo465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir