líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO! MEJORA SU BUSCADOR PARA DESBANCAR A GOOGLE

Yahoo! se ha cansado del dominio de Google en el negocio de las búsquedas en internet. La compañía ha desafiado al líder mundial con todo un conjunto de novedades en su buscador, al que ha añadido enlaces a vídeo, audio y fotos junto a los de texto que ya venía ofreciendo.

Según el diario Cinco Días, la compañía liderada por Jerry Yang –su cofundador- quiere combatir lo que él llama «cansancio de la búsqueda en internet». Este «síntoma» se ha diagnosticado tras un estudio de Harris Interactive para Yahoo!, en el que se concluye que apenas un 15% de los adultos encuentra lo que realmente quiere en la primera búsqueda.

El nuevo asistente de búsqueda, que de momento sólo está disponible en su versión anglosajona, sugiere conceptos relacionados para concretar la búsqueda. Con este nuevo movimiento, Yahoo! pretende frenar el avance de Google. Sin embargo, el rey de las búsquedas también introdujo en mayo en Estados Unidos un servicio que enlaza las búsquedas con imágenes, noticias y vídeos de Youtube.

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas