Digital

Yahoo! Messenger regresa con la cara lavada dispuesto a reconquistarnos

yahoo messengerLas aplicaciones que permiten la comunicación instantánea se han multiplicado a lo largo de los últimos tiempos con el avance de las nuevas tecnologías. Nombres como Snapchat, WhatsApp o el Gchat de Google han pasado a formar ya parte de nuestro vocabulario habitual pero hoy queremos poner el foco sobre uno de los grandes olvidados: Yahoo! Messenger.

Este servicio de chat venerado por los usuarios hace no tantos años ahora se encuentra más languidecido que nunca frente a los grandes competidores que captan ahora toda nuestra atención. Atrás quedaron esas listas de contactos que todos recordamos o los clásicos zumbidos que tanto nos emocionaban e incluso desesperaban ante los más insistentes.

¿O quizás no? Lo cierto es que Yahoo! Messenger nunca ha dejado de existir y ahora la compañía quiere reconquistarnos con un nuevo rediseño del servicio así como con la incorporación de algunas características que resultan cuanto menos interesantes,

Entre las mismas encontramos la posibilidad de enviar GIFs y la opción de compartir varias fotografías de forma conjunta que aparecerán como una galería en la parte horizontal por lo que no se verá interrumpida nuestra conversación. Propone una nueva experiencia a través de la integración de las mejores características de Flickr, Tumblr y Xobni.

Pero la que más ha llamado nuestra atención es la posibilidad de “des-enviar” un mensaje. Algo por lo que muchos incluso llegarían a pagar cuando han bebido alguna copa de más o se han equivocado de destinatario. Tal y como recogen desde ABC una de las características más llamativas es la posibilidad de que los usuarios den a "like" a las fotografías se comparten en los grupos o de forma individual para votar, por ejemplo, por un restaurante.

Lo cierto es que no nos encontramos ante el primer intento de Yahoo! por conseguir su hueco dentro del mercado de la mensajería instantánea. El pasado mes de julio asistíamos a la introducción de la app LiveText que podríamos definir como una copia (al menos en esencia) de Snapchat.

Este “renovado” servicio se encuentra ya disponible según la propia empresa para los usuarios de iOS,  Android, en la web y en Yahoo Mail de PC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir