líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! mete la tijera y recorta 2.000 puestos de trabajo

Ha sido una empresa pionera en internet, pero está actualmente en horas bajas. Yahoo! ha confirmado hoy un plan de restructuración que se traducirá en la destrucción de 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo. La compañía, que con cuenta actualmente con 14.000 empleados, verá reducida su plantilla en más de 15%.

«Yahoo! confirma que está dando pasos importantes para preparar a la compañía para el futuro. (…) Hoy [miércoles], la compañía empezará a informar a los empleados de estos cambios», explica la empresa en un comunicado. «Informaremos a cerca de 2.000 personas de la eliminación de sus puestos de trabajo con efecto inmediato o en fases», añade la compañía.

Con este duro plan de restructuración, Yahoo! tiene la intención de lograr un ahorro de 375 millones de dólares anuales (alrededor de 285 millones de euros).

El plan de restructuración ocasionará a Yahoo! unos costes de entre 125 y 145 millones de dólares (95 y 110 millones de euros), que se restarán a los resultados obtenidos por la compañía en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Pese a los recortes, Yahoo! insiste en la «sólida base» de su negocio, que cuenta con 700 millones de usuarios y miles de anunciantes en todo el mundo. El plan de restructuración obedece, según la compañía, a la necesidad de responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y de competir de manera más eficaz con sus rivales en el mercado.

Presionada cada vez más por competidores como Google y Facebook, Yahoo! ya se vio obligada a recortar su plantilla hace cuatro años. Sin embargo, sus ingresos publicitarios siguieron languideciendo y Yahoo! intentó enderezar el rumbo de la empresa de la mano de Carol Bartz, que terminó siendo despedida el pasado mes de septiembre. Su sustituto Scott Thompson, consejero delegado de Yahoo! desde el pasado mes de enero, ya anunció hace un mes importantes recortes en la plantilla de la empresa.

 

Pese al empuje de los nuevos medios, la televisión logró aferrarse al trono mediático en 2011AnteriorSigueintePara hacer un buen brainstorming, primero hay que ser soñador, después realista y por último "spoiler"

Noticias recomendadas