líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO OFRECE SPOTS ONLINE SIN NECESIDAD DE BANDA ANCHA

Redacción

Escrito por Redacción

Anuncios de televisión en Internet, que se descarguen a la misma velocidad que la web en la que se insertan y sin necesidad de banda ancha. Es la carta de presentación de Ad-Booster, el nuevo formato publicitario que lanza Yahoo Europe para sus anunciantes. Gracias a que los spots se traducen a tecnología Flash 5, accesible para prácticamente todos los internautas españoles, esta publicidad streaming puede alcanzar una gran cobertura. Otra ventaja es la agilidad del proceso, ya que una vez realizada la creatividad del spot, en menos de una semana puede comenzar a difundirse por la Red.

Una de las limitaciones de esta tecnología estriba en que el spot se visualiza a pequeño tamaño, como un elemento más dentro de un banner, rascacielos, botón o cualquier otro de los formatos que comercializa el portal. Además, Yahoo no recomienda que el anuncio dure más de veinte segundos, por razones de calidad técnica.

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Yahoo, reconoce que este tipo de publicidad «no es la panacea, pero puede ser un buen complemento para las campañas de televisión». Es decir, se puede utilizar Ad-Booster para testar distintas creatividades televisivas o cuando existen limitaciones de presupuesto para seguir emitiendo en el medio rey pero se dispone de la película del anuncio.

Las tarifas de Ad-Booster son similares a las del banner tradicional, más aproximadamente un 15% dedicado a la inversión tecnológica que ha realizado el portal. Además, el anunciante debe contar con el gasto en derechos de imagen de los vídeos y con que Yahoo exige una inversión mínima de un millón de impresiones.

Ad-Booster es otra demostración de que la publicidad en Internet, cada vez más, se encamina a lo audiovisual aunque para Raúl de la Cruz, responsable para agencias y centrales de medios de Yahoo España, «los formatos publicitarios en Internet no han evolucionado demasiado; lo harán en mayor medida durante los próximos dos o tres años».

El siguiente paso en la evolución será la adopción masiva de las conexiones rápidas, pues actualmente, según Rodríguez Zapatero, sólo uno de cada nueve internautas españoles dispone de este tipo de acceso. Mientras tanto, en EE.UU. los formatos de sonido e imagen se están programando en Java para banda ancha.

 

DANONE Y NESTLÉ, ACUSADAS DE PRÁCTICAS IRREGULARES EN PAÍSES POBRES AnteriorSigueinteCONSEJOS PARA SER "LISTOS" CON LAS LISTAS

Contenido patrocinado