Digital

Yahoo permitirá a los marketeros verificar los datos de visibilidad y fraude de sus anuncios

viewEl pasado año, ante el revuelo generado en el mundo publicitario por la imposibilidad de cuantificar los resultados de las estrategias de marketing digital de los anunciantes, Yahoo permitió a las marcas pagar solamente cuando sus anuncios fueran vistos. Ahora, asegura que les permitirá comprobar los datos.

Los anunciantes de Yahoo podrán ahora usar compañías de tecnología para comprobar la verdadera eficacia de los espacios donde se publicitan sus marcas. Esto es, podrán verificar la visibilidad y detectar datos fraudulentos para anuncios en vídeo y display en las webs de Yahoo.

Esta decisión supone un paso adelante para la compañía que lanzó el pasado año Prime View que solo cobraba a los anunciantes si su publicidad tenían alguna oportunidad de ser vistas y que solo incluía los sites de Yahoo a través del ordenador en EEUU.

Este giro hacia la verificación third-party proporciona una mayor transparencia al problema de la visibilidad y el fraude en los datos sobre de la eficacia de los anuncios. La preocupación de los marketeros se basaba en el hecho de no poder comprobar si realmente quien veía sus anuncios eran personas humanas y la verdadera fiabilidad de los datos ofrecidos con el objetivo de evaluar correctamente su estrategia.

"El mayor impacto es atraer mayor inversión digital, sobre todo de las marcas", asegura Dennis Buchheim, VP de product management de Yahoo. Aunque Buchheim asegura que solamente el 2% del tráfico de las webs de Yahoo es considerado fraudulento, este tema es uno de los mayores problemas para los marketeros. Un estudio estima que 6.300 millones de dólares invertidos en publicidad serán malgastados, este año, en anuncios ofrecidos a tráfico fraudulento.

De hecho, incluso Google ha reconocido que el 56% de sus anuncios display en la web y el 46% de sus anuncios en vídeo, exceptuando YouTube, nunca llegan a ser vistos.

Aunque algunos medios sí se han conformado con las medidas que han tomado Yahoo o Google, los marketeros han mostrado su intención de verificar la visibilidad de sus anuncios y en el caso de que sea nula dejar de pagar por ellos.

Kellogg Co. ha sido uno de las marcas que ha decidido dejar de comprar anuncios en YouTube ante la imposibilidad de verificar sus datos de visibilidad y ha reducido también su gasto publicitario en Facebook por la misma razón.

comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat están entre las compañías que podrán proveer la verificación de la visibilidad y el fraude en los anuncios de Yahoo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir