Digital

YAHOO! PIERDE EL 78% DE SUS BENEFICIOS Y DESPEDIRÁ AL 5% DE SUS EMPLEADOS

El gigante de internet Yahoo! ha experimentado una caída de ganancias del 78% durante el primer trimestre de 2009, algo que ha desbordado las expectativas de los analistas. Carol Bartz, consejera delegada de la compañía, procederá con despidos inmediatos: uno de cada veinte empleados de Yahoo tendrá que empezar a pensar en su futuro cercano en las próximas dos semanas, cuando se anuncie quienes son los afectados.

Las ventas de Yahoo! han caído un 13% durante el primer trimestre de 2009 y han sumado 1.219 millones de euros. Las ganancias se han quedado en poco más de 91 millones de euros tras la caída del 78%. Sin embargo, estas cifras se comparan con los resultados sorprendentemente buenos del mismo trimestre del año anterior, cuando el gigante obtuvo mejores cifras que las que los analistas auguraban.

El devenir de Yahoo! es bastante incierto. Desde que en 2008 Jerry Yang rechazó la oferta de adquisición por parte de Microsoft, por unos 50.000 millones de dólares, la compañía ha visto bajar su valor a una tercera parte. Además, la alianza publicitaria con Google amenaza con disolverse y las continuas conversaciones entre representantes de Yahoo y Microsoft no parecen concretarse en nada. El último acercamiento entre ambas compañías habría versado en un acuerdo de colaboración en el ámbito de las búsquedas, según informa Financial Times Deutschland.

A finales de 2008, Yahoo entró en números rojos a causa de la reorganización del negocio y las amortizaciones del negocio internacional. En todo 2008, las ganancias cayeron más de un 30% y se quedaron en 327 millones de euros. Las ventas crecieron un 3% y alcanzaron más de 5.500 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir