Digital Yahoo! planea plantarle cara al gigante YouTube lanzando su propia plataforma de vídeos

yaLa gran empresa digital Yahoo! se encuentra en una fase de transformación con el fin de alcanzar el brillo y éxito que tuvo en los inicios de internet. Ahora parece que la empresa capitaneada por Marissa Mayer se ha propuesto conquistar un nuevo mercado que a día de hoy está completamente monopolizado por Google.

Rumores que circulan por la red aseguran que Yahoo! planea lanzar su propia plataforma de vídeos este verano, al estilo de la popular YouTube perteneciente al gigante Google.

La idea de Yahoo! es mejorar los puntos críticos de YouTube como una repartición más generosa de los beneficios con los creadores de contenidos audiovisuales.

Yahoo! es consciente de que el mundo digital apuesta cada vez más por los contenidos en vídeos, y por ello es una buena idea lanzar una plataforma social de vídeos en la que los creadores puedan difundir sus contenidos y los internautas puedan entretenerse, informarse y compartir los vídeos que más les interesen.

Gracias a una repartición más equitativa de los beneficios generados por los contenidos, Yahoo! busca atraer a los creadores a su nueva plataforma y así hacerse también con los anunciantes, y aunque en principio parece un buen plan, hay que tener en cuenta lo asentado que está YouTube en nuestra sociedad y en las vidas digitales de los usuarios e incluso creadores.

Crear una buena comunidad que gire en torno a los vídeos ha sido una de las grandes prioridades de Mayer desde que asumió el puesto de CEO de la compañía digital en 2012. Desde entonces Yahoo! está pasando por un gran lavado de imagen que poco a poco va dando sus frutos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir