Digital

YAHOO PLANEA REESTRUCTURAR SU PLANTILLA CON DESPIDOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Entre 700 y 1.400 trabajadores podrían ser despedidos de Yahoo! durante 2008, como parte de un plan de ajuste presupuestario para competir en mejores condiciones con sus rivales en la red.

A los despidos podrían seguir nuevas contrataciones en áreas clave en las que Yahoo! quiere hacer más hincapié. Para finales de año, Yahoo! volvería a tener el mismo número de empleados que en la actualidad, pero se trataría de una plantilla reestructurada. La próxima semana Yahoo! hará públicos los resultados del último trimestre de 2007 y confirmará sus planes en recursos humanos.

Las distintas fuentes no se ponen de acuerdo respecto al número de puestos de trabajo en juego. La agencia Bloomberg habla del 5% de la plantilla, unos 700 puestos, mientras otras afirman que se revisará entre el 5% y el 10% de los puestos.

Yahoo! pasa por un momento difícil tanto en su negocio de publicidad online como en el de marketing de buscadores, a causa de la fuerte competencia de Google y la entrada al escenario de actores cada vez más relevantes, como las redes sociales MySpace y Facebook, o la plataforma YouTube.

En Europa, algunas de las actividades de la empresa se encuentran en fase de evaluación. Toby Coppel, director para Europa, declaró en noviembre que las áreas que arrojen resultados más flojos a finales de 2008 podrían ser vendidas o clausuradas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir