Digital

Yahoo! podría comprar Groupon por 4.000 millones de dólares

Yahoo! podría comprar Groupon por 4.000 millones de dólaresYahoo! podría haber anunciado a los ejecutivos de Groupon que estaría dispuesto a pagar 4.000 millones de dólares por hacerse con la compañía, según ha publicado msnbc.com.

Groupon, la compañía establecida en Chicago que envía cupones diarios a sus suscriptores sobre productos y servicios en sus localidades, ha logrado hacerse muy popular entre los pequeños negocios locales. Incluso ha aumentado considerablemente el tráfico en muchos de estos establecimientos gracias a sus ofertas.

Aunque para algunos los 4.000 millones que Yahoo! está dispuesto a pagar podrían parecer excesivos, lo cierto es que Groupon ha logrado convertirse en el líder de las ventas en grupo y Yahoo! tiene dinero suficiente para invertir en ello.

Esta posible compra podría ser una señal de la nueva estrategia que podría estar siguiendo Yahoo! desde que tomó el mando la nueva CEO Carol Bartz. Y es que la absorción de Groupon por parte de Yahoo! podría ser una su apuesta por ocupar los primeros puestos ante la competencia, ya que anteriormente se han realizado operaciones similares: eBay compró Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares y Google se hizo con YouTube en 2006 por 1.650 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir