Digital

Yahoo! podría dar el "sí quiero" definitivo a un comprador esta misma semana

yahooEl plazo de presentación de ofertas para echarle el guante a Yahoo! podría llegar hoy a su fin y la decisión definitiva podría tomarse muy poco tiempo después, a lo largo de esta misma semana. Así lo asegura al menos The New York Times.

Yahoo! presentará hoy sus últimos resultados trimestrales y algunos especulan con la posibilidad de que la junta directa de la veterana empresa de internet aproveche la ocasión para poner nombres y apellidos a un comprador definitivo.

En la lista de empresas interesadas en hincarle el diente a Yahoo! destacan los gigantes de las telecomunicaciones AT&T y Verizon, varias empresas de capitales y un consorcio liderado por Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, que estaría apoyado a su vez por Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

Inicialmente las ofertas de compra puestas sobre la mesa de Yahoo! se movían en una horquilla de entre 3.500 y 5.000 millones de dólares. Sin embargo, tales ofertas podrían terminar alcanzando los 6.000 millones de dólares (en función de las diferentes propiedades incluidas en la transacción).

El pasado mes de junio The Wall Street Journal aseguraba que Yahoo! había contratado los servicios del banco de inversión Black Stone IP para poner a la venta aproximadamente 3.000 de las patentes que obran en su poder. Esas patentes tendrían un valor estimado de 4.000 millones de dólares, si bien un informe publicado la semana pasada afirmaba que el 44% de tales patentes presentaban problemas severos que podrían traducirse finalmente en una invalidación.

Según información manejadas por The New York Post, la industria publicitaria tiene sumo interés en que Yahoo! dé finalmente el “sí quiero” a Verizon. De esta forma, la compañía de telecomunicaciones, que ya tiene el gigante AOL en su portfolio (lo compró el año pasado por 4.400 millones de dólares), tendría capacidad suficiente para competir con titanes online de la talla de Google y Facebook.

Cuando Yahoo! se desprenda finalmente de su negocio de internet, se convertirá en poco más que una empresa dueña de un puñado de acciones de otras compañías (muy valiosas, eso sí). La empresa liderada por Marissa Mayer es dueña del 15% de las acciones de Alibaba, con un valor aproximado de 30.000 millones de dólares, y también del 35,5% de los títulos de Yahoo! Japón, que valdrían aproximadamente 8.700 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir