Digital

Yahoo! pone en marcha su plan maestro para "jubilar" las contraseñas

contraseñasLas contraseñas que tanto les cuesta a algunos memorizar –máxime cuando hay que lidiar con varias de ellas simultáneamente– son particularmente "engorrosas" para los usuarios más olvidadizos.

Por eso, consciente de los quebraderos de cabeza que llevan aparejados las contraseñas, Yahoo! se ha propuesto jubilarlas y reemplazarlas por las denominadas contraseñas bajo demanda.

Con este nuevo sistema, los usuarios de Yahoo! podrán evitar memorizar sus contraseñas. Cada vez que necesiten recurrir a ellas, su teléfono móvil se encargará en enviarles una contraseña. Así de sencillo.

Este revolucionario sistema de identificación está ya operativo en las cuentas de la famosa compañía online en Estados Unidos y se desconoce por el momento cuándo llegará a otros países.

Para activar este nuevo servicio, el usuario debe identificarse en Yahoo! de la forma habitual, con su contraseña de siempre, y acceder a la sección de configuración para activar la contraseña bajo demanda. Llegado a este punto, el usuario debe introducir su número de teléfono móvil y acto seguido recibe un SMS que debe escribir para demostrar que el número es efectivamente suyo.

Una vez completado este proceso, el usuario puede si lo desea olvidarse para siempre de su contraseña. Cuando necesite introducirla en su cuenta en Yahoo!, le bastará con solicitarla y recibirá al instante un mensaje en el móvil con la contraseña.

El nuevo sistema de identificación de Yahoo! nace con el objetivo no sólo de hacer más fácil la vida al usuario sino también de hacer las cuentas menos vulnerables a los ataques de los hackers.

¿Su principal inconveniente? Que el nuevo sistema depende totalmente del móvil, lo cual puede resultar inconveniente en caso de pérdida o robo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir