Digital

Yahoo!, por detrás de Google, Facebook y Microsoft en ingresos por publicidad online

yahoo logoDespués de haber sido durante mucho tiempo el segundo mayor vendedor de publicidad de EE.UU., Yahoo! cederá parte de los ingresos de publicidad digital del país para Facebook y Microsoft este año cayendo a la cuarta posición, según las últimas estimaciones de eMarketer.

Yahoo! se lleva un 5,8% de los 42.600 millones de dólares destinados a gastar en publicidad en EE.UU. En comparación, Facebook y Microsoft acumularían un 7,4% y 5,9%, respectivamente. Google será el gran beneficiado en el reparto de los ingresos publicitarios digitales estadounidenses quedándose un 39,9%.

Clark Fredricksen, vicepresidente de comunicaciones de Yahoo! explica que la compañía se ha visto perjudicada “por el rápido crecimiento de Facebook”.

El pasado mes de agosto las proyecciones apuntaban a que Yahoo! cerraría el año con una participación del 7,7% de los ingresos publicitarios digitales estadounidenses netos y se situaría en la segunda posición tan sólo superado por Google.

Fredricksen explica que se revisó el pronóstico para Yahoo! porque el portal aún no ha mostrado un crecimiento significativo a pesar de las inversiones en publicidad de empresas y productos de consumo. “En gran parte el cambio de Yahoo! proviene de un pastel global más grande y unos competidores crecen a mayor ritmo combinado con los tibios resultados emitidos en los últimos dos trimestres" explica.

La participación de Yahoo! ha variado no sólo por competidores como Google y Facebook sino también por su socio Microsoft. Yahoo! admitió recientemente que el acuerdo de búsqueda con Microsoft supuso un 30% de los ingresos totales de la compañía en los nueve primeros meses de 2013.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir