Digital

YAHOO! PREPARA UNA RED DE PUBLICIDAD ONLINE

La presentación de los resultados trimestrales de Yahoo! ha coincidido con el anuncio, por parte de la compañía, del inminente lanzamiento de un sistema de publicidad online con el que la firma norteamericana pretende aumentar sus niveles de competencia frente al sistema AdSense. Así, Ferry Semel, consejero Delegado de Yahoo!, afirmó recientemente que la compañía que dirige está preparada para la puesta en marcha de su sistema de anuncios el próximo 5 de febrero.

De acuerdo al diario español El País, la decisión supone un adelanto de un mes, aproximadamente, respecto de la fecha de presentación del servicio que buena parte de los analistas financieros había previsto. Igualmente, la fuente remarca que los anunciantes de fuera de los Estados Unidos tendrán que esperar hasta abril para poder utilizar estos nuevos servicios.

Semel confirmó que los actuales anunciantes en su servicio de búsquedas pasarán de forma automática al nuevo sistema antes de que termine el mes de marzo.

Yahoo recorta sus beneficios
Con relación al desempeño comercial de la compañía, Yahoo! comunicó que en el último trimestre de 2006 obtuvo beneficios por 269 millones de dólares, 0,19 dólares por acción, frente a los U$S 683 millones o 0,46 dólares por título que registró en el mismo período pero de 2005.

Así, Yahoo! ha recortado su beneficio anual un 60%, hasta los 751 millones de dólares (582 millones de euros). La compañía ha señalado que confía en la mejora de sus herramientas publicitarias para no perder su posición frente a los principales competidores.

Los servicios de marketing se mantuvieron como la actividad con mayores ingresos, de 5.627 millones de dólares, un 22% más. En Estados Unidos la progresión de los ingresos fue del 8%, y a nivel internacional, del 25%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir