Digital

Yahoo! presenta su propio formato publicitario 'nativo'

Yahoo! presenta su propio formato publicitario 'nativo'En febrero, Yahoo! reorganizó su homepage para integrar un stream infinito de contenidos personalizado para los usuarios en función de sus intereses declarados o implícitos. Ahora, la compañía ha decidido integrar anuncios en este feed a través de unos formatos nativos conocidos como “Yahoo! Stream Ads” y que aparecerán en el feed que se muestre desde cualquier dispositivo.

Tanto el emplazamiento del anuncio como el look and feel será nativo al contenido”, explicó el vicepresidente de producto de Yahoo! Mike Kerns. Además, como los contenidos que se muestran en el feed están segmentados, los anuncios también lo están.

“La segmentación se basará principalmente en el perfil de usuario”, aunque también se podrá segmentar a aquellos usuarios que no estén registrados en Yahoo! a través de su comportamiento en el site.

Que sea un anuncio nativo significa que hay un objetivo en movimiento y el anuncio refleja el tono y el tipo de contenido que se está consumiendo. Es decir, aunque el anuncio estará claramente destacado como tal en el feed de contenidos, éste estará en un formato que predomine en el stream del usuario. Por ejemplo, si el usuario está viendo un vídeo, el anuncio que se muestre probablemente sea un vídeo.

“Como en el buscador web, los usuarios aprecian la publicidad complementaria y que pase desapercibida, y estamos comprometidos a ofrecer justamente eso”, explicó la CEO de Yahoo! Marissa Mayer en un post en el blog de la compañía. “La publicidad puede, y debe, impulsar el descubrimiento de contenidos de una forma continua y efectiva”.

Además de los nuevos formatos publicitarios, Yahoo! está renovando su inventario publicitario, añadiendo el “Billboard” a su homepage. Un formato que llegará a todos los que visiten la página en ese día, convirtiéndose en el formato más grande y de amplio alcance que ofrezca el portal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir