Digital

YAHOO! PRESENTA UN ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD ONLINE REALIZADO CON LA CAMPAÑA "LA LLAMADA" DE CACIQUE

Nota de Prensa:

Yahoo! presenta un estudio sobre la efectividad de la campaña online de Cacique “La llamada” que confirma los efectos positivos del marketing online sobre la mayoría de las métricas analizadas. Este estudio, que es el primero que se presenta en el sector bebidas espirituosas, ha sido diseñado con el objetivo de determinar la eficacia de la campaña en Internet según los parámetros de recuerdo de marca (“top of mind”, recuerdo espontáneo y recuerdo sugerido), intención de compra, asociación del mensaje y los valores de la marca.

El contenido y la creatividad de la campaña fue realizado por las agencias DoubleYou y Sra. Rushmore. La planificación, gestionada por Mediacontacts, se llevó a cabo en agosto y septiembre de 2006 en los principales canales de entretenimiento de Yahoo! España y otros sitios online. La pieza de Cacique mostraba un tráiler animado de 40 segundos, que invitaba a los usuarios a visitar la página www.escuchalallamada.com. Entre los objetivos principales de la campaña estaba la generación de notoriedad del cortometraje de animación de Cacique y profundizar en el beneficio de marca.

En este estudio sobre la efectividad de la publicidad online en la Campaña de Cacique “La Llamada”, destacan los siguientes resultados:

·El ´top of mind´ de los usuarios expuestos a la campaña en Internet aumentó un 111% y el recuerdo espontáneo de la marca un 82% respecto a los no expuestos.

·Entre los expuestos, se incrementó en un 91% la asociación del mensaje “Escucha la llamada” a la marca Cacique.

·El conocimiento del corto “La llamada” se incrementó en un 105% en el grupo de usuarios expuestos a la campaña online.

·La exposición a la campaña mejoró en un 43% la consideración de compra de la marca.

·Se incrementó la asimilación de los principales valores de la marca, especialmente la percepción de marca actual (+43%) y de buen sabor (+31%).

·La opinión general sobre la marca mejoró un 40% entre los usuarios expuestos a la campaña online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir