Digital

Yahoo! presenta unos resultados agridulces a pesar de sus grandes esfuerzos por volver a crecer

Marissa-MayerGoogle y Facebook son los dos grandes portales del universo web. En los últimos años han conseguido crecer hasta convertirse en los reyes indiscutibles de internet. Desde hace algo más de un año, Yahoo!, una antigua gloria de este ecosistema, está intentando recuperar el éxito del que un día disfrutó.

La entrada de Marissa Mayer como CEO de la compañía en julio de 2012 ha significado una nueva era para la compañía, que se ha esforzado en mejorar mediante adquisiciones, cambios de imagen e innovaciones varias. Pero parece que sus esfuerzos están teniendo dificultades para verse recompensados.

Los ingresos de la compañía han descendido un 0,8% con respecto al mismo trimestre del año pasado, pero Yahoo! ha conseguido llegar a la cifra de 800 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento del 20% desde la llegada de Mayer de las filas de Google al frente de la compañía morada Yahoo!.

Las cifras que Yahoo! ha presentado son agridulces, ya que a pesar de la caída de sus ingresos, la compañía ha conseguido superar las cifras esperadas por los analistas. La compañía consiguió una ganancia de 34 céntimos por acción, mientras que los especialistas auguraban un beneficio de 33 céntimos por participación.

Por otro lado, Yahoo! está disfrutando de beneficios gracias a su participación en Alibaba Group, la mayor compañía de e-commerce del beneficioso mercado chino. Los grandes cambios que está viviendo la compañía Yahoo! podrían verse recompensados a la larga, según predicciones de algunos analistas, pero parece que por ahora las cifras son más agrias que dulces.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir