Digital

Yahoo! en el punto de mira por filtrar información de sus usuarios para el FBI y la NSA

yahoo1Parece ser que los escándalos por filtración de información por parte de buscadores y empresas que mueven cantidades ingentes de datos no cesa. Esta vez ha salido a la luz que el buscador Yahoo! ha espiado los emails de millones de sus usuarios a través de un software específico que desarrollaron para ello.

La petición vino de parte de el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) según informa Reuters, la agencia de noticias sobre comunicación y mercados financieros (UK).

Las agencias de inteligencia habría realizado esa solicitud mediante una directiva clasificada, dirigida al equipo legal del buscador, que lo mantuvo en secreto.

El software en cuestión se dedicaba a escanear millones de cuentas de correo en busca de información concreta en los emails.

Se desconoce el tipo de información que buscaban, pero sí se sabe que querían que Yahoo! centrara sus esfuerzos en el objetivo de dar con unos determinados caracteres, tanto frases en el correo en sí o en los archivos adjuntos.

Según las empresas dedicadas a velar por la privacidad de los usuarios, esta es la primera vez que se conoce – a saber cuántas veces se habrá hecho y todo lo que se estará llevando a cabo que desconocemos- que una empresa de internet estadounidense cumple con una solicitud para espiar a sus usuarios.

En estos momentos el buscador se encuentra en mitad de un proceso de venta a Verizon, proceso que podría verse afectado por éste y otros escándalos anteriores como el robo del que fue víctima – Yahoo!- de 500 millones contraseñas de usuarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir