Digital

Yahoo! recompra a Third Point 40 millones de acciones a 29,11 dólares cada una

Yahoo! recompra a Third Point 40 millones de acciones a 29,11 dólares cada unaDesde la llegada a Yahoo! de Marissa Mayer como CEO los cambios no terminan en el buscador. Ahora la compañía ha informado que recomprará 40 millones de las acciones que durante un tiempo han sido propiedad del fondo de cobertura activista Third Point por 29,11 dólares por acción, su precio de cierre del viernes. Además, el buscador informó que tres representantes en el consejo de administración de la firma designados por Third Point presentaron su dimisión.

Aun así, Third Point seguirá siendo dueño de unos 20 millones de acciones, menos de 2%. Mientras, el buscador, que plantea financiar la transacción en efectivo, pretende incrementar las ganancias por cada acción

Las renuncias de los directores Daniel Loeb, Harry J. Wilson y Michael J. Wolf fueron parte del acuerdo al que llegaron Yahoo! y Third Point en mayo del 2012, informó la empresa.

Con una subida del 87% desde que Loeb asumió el mando, el stock de Yahoo! ha bajado un 4% desde que el lunes por la mañana se diera la noticia. “El precio del stock de Yahoo! no ha subido porque haya hecho algo significante, pero si porque el valor de Alibaba ha crecido en el último año”, afirmó Sinha, analista de inversión del banco B. Riley & Co.

“Creo que es bueno que Dan haya decidido que debemos dejar a Yahoo! seguir adelante con su negocio de la manera en la que la compañía quiere y no dictarlo nosotros. Ellos la han puesto en el buen camino”, dijo Sinha.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir