Digital

Yahoo! reconoce un nuevo hackeo que afecta a 1.000 millones de cuentas

yahooEl pasado septiembre conocíamos el hackeo de más de 500 millones de cuentas de email de Yahoo!, un hecho sin precedentes y que, desde luego, no hizo más que dañar aún más la nada boyante situación de la tecnológica.

Ahora, conocemos un nuevo robo de datos pero, esta vez, la noticia es si cabe más preocupante pues el hackeo se produjo en más de 1.000 millones de cuentas de usuarios en agosto de 2013.

Así lo ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado en el que se pronunciaba el propio chief information security officer, Bob Lord, asegurando que “la información robada podría referirse a nombres, direcciones de email, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas con MD5 y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas o no”.

Sin embargo, Lord también destaca que la investigación que desde la compañía están llevando a cabo, indica que la información hackeada no incluye “contraseñas en texto, información bancaria o de tarjetas de crédito”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir