Digital

YAHOO REDUCE SUS INGRESOS PERO AUMENTA SUS BENEFICIOS

Los ingresos de Yahoo para el segundo trimestre del año se han visto reducidos en un 13% respecto al mismo periodo de 2008 debido a la importante reducción de inversión publicitaria, lo que ha provocado una caída de más del 2% en sus acciones. Aun así, los beneficios de la compañía han aumentado hasta 141 millones de dólares, frente a los 131,2 millones obtenidos en el mismo trimestre en 2008. Este crecimiento en los beneficios se debe a las severas medidas de recorte de gastos impuestas por Carol Bartz, consejera delegada de la empresa.

Los ingresos netos de la compañía se han situado en 1.570 millones de dólares (1.107 millones de euros), levemente por debajo de las estimaciones de los analistas. Yahoo ha informado que los ingresos por publicidad en búsquedas cayeron un 15%, mientras que los ingresos por publicidad desplegable fueron un 14% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.

El pronóstico para el próximo trimestre no es más optimista, se espera que los ingresos publicitarios continúen en descenso. Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets ha asegurado que “Estamos en momentos desafiantes en todos los sectores relacionados con la publicidad, incluido internet” a lo que añade que “esta gente está siendo golpeada de manera desproporcionada por la sobreexposición a los desplegables Premium, un área especialmente débil”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir