Digital Marketing

Yahoo! reemplaza a Google como motor de búsqueda predeterminado de Firefox

yahoo firefoxYahoo! ha encontrado una manera de impulsar aún más su negocio de publicidad basado en las búsquedas ya que Firefox ha decidido reemplazar a Google por Yahoo! como su buscador predefinido, al menos en EEUU.

A través del blog de Mozilla Firefox se especifica que este contrato tiene una duración de cinco años lo que apunta a que no se trata de una prueba sino que busca convertirse en algo más definitivo.

“En Yahoo! creemos profundamente en que las búsquedas son un área de inversión y de oportunidad de crecimiento para nosotros” ha explicado Marissa Mayer, CEO de Yahoo! a través de un comunicado. “Esta asociación ayuda a ampliar nuestro alcance en las búsquedas y por lo tanto nos da una oportunidad de trabajar cerca con Mozilla para encontrar formas de innovar más en la búsqueda de términos generales, las comunicaciones así como en otros contenidos digitales”, ha añadido.

Lo cierto es que lo que podría parecer una mala noticia para Google podría convertirse ser peor para Firefox puesto que los usuarios del navegador podrían no ver con buenos ojos el nuevo cambio ya que por algo se conoce a Google como el gigante de las búsquedas.

Con este acuerdo Yahoo! experimentará un rápido crecimiento en lo que a su uso se refiere si tenemos en cuenta que un 17% de los internautas a nivel global utilizan Firefox pero sólo el tiempo dirá si esto se mantiene. Firefox ha visto como su cuota dentro del mercado de los trabajadores de escritorio ha caído a la tercera posición por detrás de Internet Explorer y Google Chrome.

Las búsquedas se encuentran situadas como uno de los objetivos prioritarios de Yahoo! ya que tal y como apuntan los últimos resultados consiguió mayores ingresos a través de la publicidad basada en las búsquedas que a través de la publicidad gráfica.

De acuerdo a los últimos datos de eMarketer Google posee en EEUU una participación del 70% en lo que a publicidad de búsquedas se refiere mientras que la de Yahoo! cayó en 2013 hasta el 6,1%.

Coincidiendo con este acuerdo Yahoo! lanzará un motor de búsqueda rediseñado para los usuarios de Firefox en EEUU y estará disponible para todos los usuarios de Yahoo! a principio del próximo año.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir