Digital

Yahoo! renueva su portada y muestra su nuevo diseño

Nuevo logo yahooRenovarse o morir, eso ha debido de pensar Yahoo!, que acaba de acometer un lavado de imagen para su portada. Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de la firma en Europa, Oriente Medio y África, ha insistido en que "la renovación es un paso más para hacer su web más atractiva y cercana". Los cambios se han producido en los sites de España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Sudáfrica e Irlanda.

"El mundo de hoy es móvil. Hemos pasado de 200 millones de usuarios conectados a través del móvil en diciembre de 2012, a más de 390 millones ahora mismo", ha señalado Fernández. De ahí que hayan optado por simplificar y mostrar un mismo diseño en todos sus dispositivos. Los cambios más destacados radican en la posibilidad de adaptar o quitar los módulos de información de actualidad, cotización bursátil, el tiempo o el Flickr. Se dará la posibilidad de integrar el Facebook en la misma pantalla.

Este es el séptimo gran cambio que Yahoo! ha realizado en su página principal desde que aterrizara en España y no será el último. Fernández ha revelado que "estamos en cambio permanente, en total renovación. En el caso de nuestro país, ha destacado además que "en España seguimos esa línea. Además de cambiar la forma de presentar las noticias, con fotos más amplias y con una tecnología que ofrece contenidos basados en el gusto del usuario".

El pasado año Yahoo! cambió de consejera delegada. Marissa Mayer, procedente de Google, ha hecho de la innovación y el cambio su principal seña de identidad. En palabras de Noelia Fernández, "le ha dado un elemento de renacimiento a la compañía, con el foco puesto en el talento"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir