Digital

Yahoo! reorganiza parte de su equipo en un intento por impulsar su negocio de publicidad

Yahoo! Marissa Mayer

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, está reorganizando la gestión de la compañía como parte de sus plan para impulsar los negocios de publicidad, que hasta ahora están un poco estancados.

La CEO ha enviado una nota -a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal- a todo el personal de la empresa en la que informa de que Prashant Fuloria, veterano gestor de productos de internet que se unió a Yahoo! el año pasado cuando compraron la startup de anuncios móviles Flurry, será el responsable de supervisar todos los productos publicitarios de la compañía.

Además, el profesional también estará al mando del servicio Gemini para la compra de anuncios nativos y móviles y del recién adquirido servicio de anuncios de vídeos, Brightroll. Fuloria reportará directamente a Mayer, y su promoción, de la que ya informó el blog de tecnología de Recode, evidencia que Scott Burke, veterano con más de 9 años de experiencia en la compañía que era responsable de la tecnología de anuncios y que lideró la compra de Flurry, ha perdido parte de su poder, ya que ahora tendrá que dar parte a Fuloria.

Tal como informa Mayer en la nota, estos cambios organizativos buscan "mejorar los ingresos". Uno de los principales objetivos de la CEO es hacer crecer el negocio principal de publicidad de la compañía. Los ingresos de los anuncios de display crecieron tan solo un 2% en el período que terminó en septiembre del año pasado, después de siete trimestres consecutivos de descensos consecutivos. "2015 es el año en el que volveremos a crecer en ingresos de display", escribió Mayer en la primera frase de la nota que envió a sus empleados.

Fuloria ya había trabajado con Mayer en Google, donde trabajó durante seis años y construyó la plataforma de pago del gigante de búsquedas. El profesional también trabajó en Facebook, donde supervisó la moneda virtual y lideró la gestión de productos para la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir