Digital

Yahoo! responde a la polémica tras la prohibición de trabajar desde casa

Yahoo! responde a la polémica tras la prohibición de trabajar desde casaDespués de la marea de críticas generadas tras la decisión de Yahoo! de prohibir que sus empleados trabajen desde casa, la compañía ha decidido responder a la polémica, pero de forma poco clara.

“No se trata de una visión amplia de la industria acerca del trabajo desde casa. Se trata de lo que está bien para Yahoo! ahora mismo”, reza el comunicado.

Mientras un portavoz de Yahoo! rechazó hacer comentarios acerca de la decisión, señalando que no discuten asuntos internos de la compañía, algunos empleados anónimos han revelado que la decisión indica que Marissa Mayer está en “modo crisis” y cree que esta política es necesaria para rejuvenecer a Yahoo! después de un declive de siete años.

“Para convertirnos en el mejor sitio para trabajar, la comunicación y la colaboración es importante, por lo que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos todos presentes en la oficina. Algunas de las mejores decisiones y visiones han nacido de discusiones en los pasillos o la cafetería, conociendo a nuevas personas y con reuniones improvisadas. La rapidez y la calidad a menudo se sacrifican cuando trabajamos desde casa. Necesitamos ser un Yahoo! y eso empieza estando juntos físicamente”, afirma el comunicado interno firmado por Jackie Reses, responsable de recursos humanos de la compañía.

Desde luego parece que la ética laboral de Yahoo! se ha visto deteriorada en los últimos años y con la nueva política los directivos lo tendrán más fácil para controlar aunque también animar a sus trabajadores desde la oficina. Además, la compañía considera que esta medida también es beneficiosa en caso de que los trabajadores menos productivos decidan dejar la empresa como consecuencia de la nueva orden. Y es que alegan que algunos trabajadores han abusado tanto del trabajo desde casa que incluso han llegado a crear sus propias start-ups mientras seguían cobrando de Yahoo!.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir