Digital

YAHOO! REVOLUCIONA LA SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO CON NUEVAS FUNCIONALIDADES

Nota de prensa:

Cinco años después de presentar por primera vez la segmentación por comportamiento (Behavioural Targeting) en Estados Unidos, Yahoo! Network ha dado a conocer en España una revolucionaria herramienta que permite, no solo dirigir las campañas de publicidad al público al que realmente le interesan, sino también hacerles llegar el tipo de mensajes que más se ajustan a cada momento del ciclo de compra. De esta manera, la segmentación por comportamiento amplía sus horizontes tanto en incremento de notoriedad de marca como en generación de respuesta a la hora de adquirir un determinado producto o servicio.

La segmentación por comportamiento ó Behavioral Targeting (BT) es una revolucionaria herramienta de segmentación que permite a los anunciantes, a través de la tecnología más innovadora, enviar sus mensajes a los consumidores apropiados, en el momento adecuado y con el mensaje preciso. Determinando en función de la actividad del usuario que tipo de mensajes le resultan más relevantes.

BT Shoppers Vs. BT Engagers
La experiencia de Yahoo!, pionero y líder en segmentación por comportamiento, le ha permitido desarrollar nuevas funcionalidades en este ámbito detectando cuándo es el momento adecuado para enviar mensajes centrados en la compra (como ofertas especiales, limitadas durante un tiempo, etc.) y cuando es un buen momento para reforzar la imagen de marca.

Yahoo! Network ofrece BT Engagers como la mejor herramienta para conectar con el público objetivo de cara a aumentar la notoriedad de la marca y la vinculación con la misma. Esta funcionalidad es la más adecuada para el tipo de mensajes que le interesará recibir a aquellos consumidores que empiezan a sentir interés por un producto ó categoría de productos, pero que dentro del ciclo de compra su interés aún no está en el ‘punto álgido’

Por otra parte, BT Shoppers supone un paso más, y permite lanzar un impacto directamente a aquellos consumidores que están realmente interesados en adquirir un producto. De esta forma, Yahoo! Network ofrece esta funcionalidad en campañas de promoción orientadas a la generación de respuesta, ventas, captación clientes ó registros.

Con estas nuevas herramientas, la publicidad no es solo más efectiva para el anunciante sino también más relevante para el usuario. De acuerdo con el estudio de la consultora Forrester "US Interactive Marketer Online", más del 22% del presupuesto de los anunciantes online en Estados Unidos se destina a la publicidad segmentada por comportamiento. Por otra parte, los datos del EIAA MediaScope 08, en España, revelan que el 68% de los usuarios se muestra positivo o neutral a que la publicidad se base en sus hábitos online y el 57% considera importante que los anuncios estén basados en sus preferencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir