Digital

Yahoo! saca a concurso su cuenta global de medios

Yahoo! saca a concurso su cuenta global de mediosYahoo! ha iniciado una revisión global de sus planes de medios y cuentas de compras tanto tradicionales como digitales. Según declaró Graham James, portavoz de Yahoo!, a Ad Age, están realizando esta evaluación como “parte de las prácticas habituales de una empresa para determinar quién sería en un futuro mejor socio para Yahoo”.

Aunque no se sabe todavía cuáles son las agencias que formarán parte de esta evaluación, los ejecutivos de agencias de medios que han tenido acceso a ella han afirmado que la compañía busca una oficina con una “fuerte presencia en la Costa Oeste”.

El negocio está repartido entre Mindshare, que se encarga de las compras globales tradicionales, y Neo, que se encarga de los asuntos de compras digitales. Aunque Mindshare ha devuelto las llamadas a Yahoo!, Neo aún no ha dado noticias.

El pasado mes de septiembre, Yahoo! lanzó la campaña “It’s you”, que duró 18 meses y costó 100 millones de dólares. Fue el primer gran esfuerzo publicitario bajo la dirección de Carol Bartz, quién entró en la compañía en 2009. Un mes después del inicio de la campaña, Yahoo! anunció que pondría a Silverstein & Partners en nómina, dejando de concentrarse así en el que fuera su socio durante un largo tiempo, Ogilvy & Mather, para encargarse de las acciones de publicidad global.

Después de 18 meses sin director de marketing, Yahoo! contrató, en marzo de 2009 a Elisa Steele. Un año después. La compañía ha nombrado, en mayo de este año, a Shane Steele vicepresidenta de marketing de negocios global. En este nuevo puesto, Steele supervisará el marketing entre empresas de Yahoo!, lo que incluye publicidad comercial, social media marketing y el portal publicitario de Yahoo!.

En el mes pasado, Yahoo! anunció unos ingresos en el segundo trimestre de 1.130 millones de dólares y 216 millones en beneficios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir