Digital

YAHOO! SATISFACE MÁS QUE GOOGLE A LOS ESTADOUNIDENSES

Según el último estudio del Índice de Satisfacción de Clientes Americanos (ACSI por sus siglas en inglés), los estadounidenses están más satisfechos con Yahoo! que con cualquier otro buscador, incluyendo a Google. El estudio, patrocinado por ForeSee Results, revela que Yahoo! está un punto por encima de Google, con 79 y 78 puntos sobre 100 respectivamente. Yahoo! obtiene así un 4% más de satisfacción que el año pasado, mientras que Google obtiene eun 3,7% menos.

No muy lejos de los dos primero se encuentra MSN, el buscador de Microsoft, que recibió una puntuación de 75, un 1% más que en 2006. Ask.com, cuarto buscador en número de usuarios en Estados Unidos, mejoró un 5,6%, hasta los 75 puntos. Entre los dos primeros buscadores acaparan el 75% de las búsquedas en internet en EE.UU, un 50% de la cuota del mercado pertenece a Google y el 25% restante a Yahoo!. El estudio indica que, a pesar de ser Google el más usado, los internautas estadounidenses comienzan a optar por Yahoo! por su servicio de correo y sus sitios de redes sociales. De Google, lo más utilizado es la búsqueda de imágenes, seguida de la de vídeo y los mapas, según un estudio de Quantcast realizado en diciembre de 2006.

Para los especialistas en marketing, elegir el “mejor” portal depende de qué es lo que se esté buscando, además de que probablemente al final se utilice más de uno para lograr los objetivos de búsqueda. “Para varios anunciantes, una campaña basada en un posicionamiento mezclado en varios buscadores es la mejor forma de alcanzar los objetivos”, explica el analista de eMarketer, David Hallerman.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir