Digital

Yahoo! se alía con Yelp para intentar parar los pies a Google

yahooYahoo! está decidido a mejorar los resultados de búsquedas locales en su buscador y para ello ha decidido colgarse del brazo del portal de reseñas de consumidores Yelp. De esta manera, los comentarios y valoraciones de negocios locales de Yelp se integrarán en el futuro en el motor de búsqueda del gigante de internet. Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, habría anunciado el pasado viernes esta nueva alianza a un grupo de colaboradores cercanos. Los primeros frutos de esta alianza se dejarán notar en el buscador de Yahoo! en las próximas semanas, asegura uno de los colaboradores que participó el pasado viernes en esa reunión.

Durante los últimos meses Mayer se ha esforzado denodadamente en mejorar la tecnología de búsqueda de Yahoo! para intentar devolver a la compañía a su estatus de pionera de internet. Los contenidos adicionales de Yelp podrían ayudar a Yahoo! a diferenciarse de Bing, socio de la compañía en el negocio de las búsquedas, y de paso fortalecer su posición frente al todopoderoso Google.

Además de con Yahoo!, Yelp mantiene en la actualidad alianzas similares con Microsoft y Apple, que integran las fotografías y valoraciones de Yelp en sus servicios cartográficos.

Los detalles de la nueva alianza de Yahoo! con Yelp se desconocen, puesto que las dos partes implicadas no se han pronunciado aún oficialmente al respecto.

En el terreno de las búsquedas Yahoo! es socio de Microsoft desde 2010, aunque fuentes cercanas a Mayer aseguran que la consejera delegada de la compañía habría tildado en más de una ocasión esta alianza de “decepcionante”. En virtud de esta alianza con Microsoft y su buscador Bing, el 12% de los ingresos que Yahoo! genera con publicidad en su buscador va a parar a manos del gigante del software.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir