Digital

Yahoo se beneficia de la tendencia ascendente en publicidad gráfica

Tras las penalidades sufridas, Yahoo empieza a recuperarse. Durante el último trimestre de 2009, la empresa consiguió 153 millones de dólares de beneficios netos. La causa de la recuperación, según Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, es la creciente demanda de publicidad gráfica display ads en entornos premium.

Un año antes, la empresa sufría pérdidas de 303 millones de dólares por el alto coste de las amortizaciones y la reestructuración de la empresa. Las ventas orgánicas se han elevado a 1.260 millones de euros, lo que ha superado las expectativas de los analistas.

Las cifras del ejercicio completo no son tan buenas: la facturación ha descendido un 10% y se ha quedado en 6.460 millones de dólares; pero gracias al severo programa de ahorro, que ha conducido al despido de 2.000 personas, el resultado neto ha mejorado un 43% y se ha elevado a 598 millones de dólares.

Yahoo se muestra optimista ante el primer trimestre de 2010. La empresa espera facturar entre 1.580 y 1.680 millones de dólares estos cuatro primeros meses del año. Si se alcanza este resultado, sería el primer crecimiento en facturación de los últimos seis trimestres, explica Carol Bartz. Yahoo tiene sus esperanzas puestas en la colaboración con Microsoft, que debería concretarse en las próximas semanas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir