Digital

Yahoo! se beneficia económicamente de su alianza con Microsoft

Yahoo! atraviesa momentos de bonanza económica. Los beneficios del gigante de internet durante el primer trimestre de 2010 alcanzaron los 312 millones de dólares, más del doble que durante el mismo periodo del año anterior, con 118,7 millones de dólares. Asimismo, las ventas de la compañía registraron un volumen de 1.600 millones de dólares, un 1% más que durante lo tres primeros meses de 2009. El crecimiento de Yahoo! en los últimos meses se debe fundamentalmente a su alianza con Microsoft, en virtud de la cual la empresa de internet integra en su oferta el motor de búsqueda Bing, informa Horizont.

Por otra parte, y tras las pérdidas sufridas en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica, parece que Yahoo! vuelve a generar ingresos por publicidad. Así, los anuncios online de la compañía aumentaron en un 20% durante el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año del año pasado.

Asimismo, según Carol Bartz, CEO de Yahoo!, la empresa norteamericana podría por fin estabilizar su posición en el mercado de las búsquedas por internet.

Tras los buenos resultados económicos cosechados durante el primer trimestre de 2010, Yahoo! apostará en los próximos tres meses por la prudencia. Su previsión es alcanzar un volumen de ventas de 1.700 millones de dólares y mantener estables sus beneficios.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir