Digital

YAHOO SE DESPLOMA EN BOLSA TRAS ADVERTIR SOBRE SUS RESULTADOS

Yahoo ha provocado una sacudida en el sector de Internet tras advertir que sus resultados del trimestre se ubicarán “en la mitad inferior del rango” previsto anteriormente, dada la debilidad de dos de sus mayores grupos de anunciantes.

“Hemos visto alguna debilidad en las últimas semanas en los sectores de automóviles y servicios financieros”, dijo la consejera delegada del grupo, Susan Decker, en una conferencia con analistas de Goldman Sachs. “Está afectando a nuestro trimestre”, aseguró.

Yahoo adelantó el 18 de julio que sus ventas del tercer trimestre oscilarían entre 1.120 y 1.230 millones de dólares.

Sobre la debilidad en el mercado publicitario, Decker aseveró tras la conferencia: “Es una nueva tendencia. Han sido dos o tres semanas y no sabemos aún si es un indicador de una caída más amplia”. Afirmó, no obstante, que la empresa lo está viendo “de manera suficiente como para decir algo”, aunque agregó: “No queremos exagerarlo tampoco”.

El sector automovilístico ha trasladado en los últimos años a Internet una gran parte de su inversión en publicidad, si bien grandes grupos como General Motors y Ford están aplicando planes para recortar costes y superar la crisis en Estados Unidos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir