Digital

YAHOO! SE DESPLOMA EN BOLSA Y REABRE LA PUERTA A MICROSOFT

La viabilidad de Yahoo! como compañía estaba en entredicho a medio plazo, pero parece que el desplome ha sucedido mucho antes de lo previsto. Han caído en bolsa un 15% desde que Microsoft retiró su oferta. Los accionistas expresan su descontento y su director ejecutivo, Jerry Yang, se plantea cómo salir del atolladero.

Aunque el buscador está siendo el peor parado de la situación, Microsoft también está recibiendo su parte: sus acciones han bajado un 0,55% tras expresar su decisión de abandonar la compra.

Las dos vías que desde Yahoo! se plantean para poder subsistir son realizar acuerdos con Google o renegociar con Microsoft. Un pacto con su competidor directo sobre el subarrendamiento de su gestión publicitaria sería una salida, pero esto podría convertirse en un arma de doble filo. Así se lo expreso Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, a su homólogo en una carta, tal y como recoge El Mundo.

Yang por su parte ha reabierto la puerta, a pesar de su rotunda negativa inicial a ningún tipo de nuevo negociación. En unas declaraciones de éste a Reuters, de las que El Mundo se hace eco señaló: “Si tienen algo más que decirnos, estamos abiertos…Estoy más que interesado en escuchar nuevas propuestas de Microsoft”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir