líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! se encomienda a las búsquedas y la publicidad de Google para intentar salir del pozo

yahooYahoo!, una de las empresas más veteranas en el universo de internet, no termina de atisbar la luz al final de túnel. Sus beneficios y se ingresos volvieron a contraerse durante el último trimestre. Pero Marissa Mayer, la CEO de Yahoo!, tiene un plan para sacar a la compañía atolladero y ese plan pasa nada más y nada menos que por aliarse con Google.

Los ingresos después de deducir pagos a los sitios web asociados a Yahoo! se contrajeron de los 1.090 millones de dólares hasta 1.000 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. Y no sólo eso. Los costes desembolsados por la empresa estadounidense para redirigir a los internautas a sus páginas web crecieron como la espuma entre julio y septiembre de 2015. «En el futuro nos concentraremos en menos productos de mayor calidad para mejorar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía», explicó Mayer tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de la empresa de internet.

Al crecimiento y rentabilidad de Yahoo! ayudará el acuerdo de asociación que la empresa de Mayer acaba de firmar con Google. Ambas compañías sumarán fuerzas en el universo de las búsquedas tanto en dispositivos desktop como en dispositivos móviles hasta finales de 2018. El pasado mes de abril Yahoo! aflojó los términos de su alianza con Microsoft para buscar nuevo socio en el terreno de las búsquedas y parece que lo ha encontrado en Google, empresa a la que Mayer estuvo vinculada profesionalmente durante 13 años.

En virtud del acuerdo alcanzado con Google, Yahoo! mostrará de ahora en delante resultados y anuncios del buscador más famoso del mundo en sus páginas web. Eso sí, la alianza de Yahoo! con Google no es ni mucho menos exclusiva, por lo que la compañía podrá seguir colaborando, como ha venido haciendo hasta ahora, con Microsoft.

“En octubre, Yahoo! alcanzó un acuerdo con Google que le proveerá de una mayor flexibilidad para elegir entre diferentes proveedores de resultados de búsqueda. Las ofertas de Google complementarán los servicios de búsqueda provistos por Microsoft, que se mantiene como un fuerte socio, junto con las propias tecnologías de Yahoo!, explica la compañía de Marissa Mayer en un comunicado oficial.

Durante el tercer trimestre del año Yahoo! registró un beneficio de 76 millones de dólares, cifra que contrasta con los 6.300 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando se incluyeron en la balanza de ganancias de la empresa de internet los ingresos extraordinarios por la venta de acciones en la salida a bolsa del grupo chino Alibaba.

Excluyendo extraordinarios, la empresa de Mayer ganó 0,15 dólares por acción. Los analistas contaban, en cambio, con unas ganancias de 0,17 dólares por título.

En el capítulo referido a los ingresos, Yahoo! logró aumentar su facturación en un 7% hasta los 1.226 millones de dólares. Aun así, la facturación ajustada de la compañía menguó un 8% hasta los 1.000 millones de dólares. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Yahoo! encogió asimismo un 20% hasta los 244 millones de dólares.

 

Arianna Huffington o cómo convertir un blog en un verdadero imperio digitalAnteriorSigueinteAsí arrasó #EnamoraMKD en las redes sociales

Noticias recomendadas