Digital

YAHOO! SE HACE CON DOS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR SUS ESPACIOS PUBLICITARIOS

Después de que Google comprara YouTube, ahora le toca a Yahoo! mover ficha. El buscador número uno en Estados Unidos, ha comprado AdInterax, empresa especializada en ofrecer herramientas para crear avisos publicitarios en los medios de comunicación. Esta adquisición se realiza para elevar sus ventas de publicidad en Internet a través de vídeos y sonidos.

Yahoo! no ha desvelado el importe de esta operación, aunque con anterioridad la compañía ha gastado 45 millones de dólares en su nuevo financiamiento de Yahoo! y de otros inversionistas. Mientras tanto, sus beneficios netos han bajado un 38% (comparado con el mismo periodo de 2005) durante el tercer trimestre del año. Sus ingresos alcanzaron los 1.224 millones de euros, un 19% más que en el trimestre anterior, después de que la facturación por publicidad se situara en 890 millones de euros.

Además, la compañía se ha hecho con el 20% de Right Media Exchange, un sistema de subastas que vende espacios publicitarios online. Buscadores y sitios web ofrecen un inventario de posibles espacios publicitarios y las agencias y anunciantes pujan por alguno de los 2.000 millones de opciones que ofrece Right Media Exchange. El acuerdo al que ha llegado con Yahoo! no incluye sus espacios premium, tales como su home page, los cuales el buscador seguirá ofreciendo de forma directa a los anunciantes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir