Digital

YAHOO SE HACE CON RIGHT MEDIA

Yahoo!, uno de los proveedores de acceso a internet más importantes del mundo, ha cerrado un acuerdo de compra para adquirir el 100% de Right Media INC, propietaria de Right Media Exchange, la mayor empresa del mercado para el intercambio de publicidad online.

El motivo por el que Yahoo se ha hecho con la totalidad del accionariado de esta empresa, según argumenta el gigante norteamericano, es que la publicidad online es un sector clave y en clara posición emergente. Por otra parte, gracias a esta adquisición Yahoo puede captar anunciantes que se conecten a su sitio web y contraten publicidad con sus clientes a través de su red.

Según el presidente y CEO de Yahoo, Terry Semen, “esta adquisición supone un importante paso en nuestra visión a largo plazo para construir el ecosistema publicitario y editorial líder de la industria. Creemos que el enfoque abierto de Yahoo nos diferencia claramente de otros actores en la industria y proporciona importantes beneficios tanto para los anunciantes como para las editoriales y, por supuesto, para Yahoo mismo”.

Google, por su parte, ha adquirido el portal DoubleClick.INC y está probando un producto similar que permita a las empresas y a los anunciantes de la red anunciarse por intercambio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir