Digital

Yahoo! se rasca los bolsillos de nuevo para intentar comprar la plataforma de vídeos Hulu

Yahoo! se rasca los bolsillos de nuevo para intentar comprar la plataforma de vídeos Hulu Yahoo! ha entrado en su periodo de compras descontroladas y está apostando toda su cartera para conseguir lo que quiere. La semana pasada, Yahoo! tiró de talonario para comprar la red social Tumblr por 1.100 millones de dólares, y ahora se vuelve a rascar los bolsillos para adquirir la plataforma de visualización de vídeos Hulu.

Según fuentes cercanas a la situación, Yahoo! ha hecho ya una oferta que oscila entre los 600 y los 800 millones dólares para adquirir esta plataforma. La razón de que estas cifras sean tan dispares se encuentra en que Yahoo! ha propuesto varios precios diferentes en función de los anexos del contrato de adquisición, ya que dependiendo de la longitud de los derechos de licencia para el contenido y el control de las empresas que venden Hulu tienen sobre sus medios de comunicación, Yahoo! estará dispuesto a pagar más o menos.

Esta noticia llega poco después de que se hiciera oficial el anuncio de la compra de Tumblr y después de que saltaran los rumores sobre otra posible compra por parte de la empresa. En esta ocasión se trata de una compañía móvil y otra de telecomunicaciones por las que se estima que Yahoo! estaría dispuesta a pagar en torno a los 150 millones de euros por cada una.

Esta vez, las conversaciones con los dueños de Hulu -News Corporation, Walt Disney, NBC Universal y el grupo privado de inversión Providence Equity Partners- , no están siendo llevadas a cabo por Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, que actualmente se encuentra en pleno proceso de integración de Tumblr, sino que el encargado de cerrar el acuerdo es Ian Weingarten, vicepresidente de desarrollo corporativo.

Ésta no es la primera vez que Hulu sale al mercado. En 2011, esta plataforma de vídeos online salió a subasta con el objetivo de ser adquirida por 1.500 millones de euros, pero ninguna empresa llegó a hacer una oferta tan alta. En esta ocasión, sin embargo, parece que Hulu tiene una lista de pretendientes bastante amplia. Además de Yahoo, otros interesados en adquirir Hulu han sido la firma de capital privado KKR, Guggenheim digital y Silver Lake Partners (en conjunto con la agencia de talentos de Hollywood William Morris Endeavor), Time Warner Cable, Directv, y el Grupo Chernin, que hizo una oferta de 500 millones de dólares. El plazo para las ofertas iniciales ya ha expirado, pero todavía podrían aparecer otras, quizá de la mano de Google o Amazon.

¿Quién conseguirá hacerse con Hulu y a qué precio?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir