Digital

YAHOO! SE REFUGIA EN BRAZOS DE GOOGLE

Yahoo! y Google han formalizado el acuerdo publicitario que han estado probando durante los meses anteriores, en una maniobra que reanimará la economía de Yahoo!, objeto de deseo de Microsoft.

Según este acuerdo, parte de los anuncios AdSense de Google aparecerán en las páginas de resultados de Yahoo. El acuerdo sólo se refiere a los enlaces patrocinados y anuncios contextualizados, no a los resultados algorítmicos, y se limitará a las propiedades web en Estados Unidos y Canadá. El acuerdo no es exclusivo y Yahoo! podrá cerrar tratos con otros proveedores de publicidad.

Según informa Eric Schonfeld en TechCrunch, el acuerdo generará 800 millones de dólares de ingresos adicionales y entre 250 y 450 millones en flujo de efectivo operativo.

Google afirma en la nota publicada en su blog que este acuerdo beneficiará tanto a los usuarios, como a los anunciantes y a los sitios web. “Los consumidores verán publicidad más relevante”, los sitios web y editores se beneficiarán de la tecnología publicitaria de Google “con un potencial aumento de ingresos” y los anunciantes podrán llegar a su público objetivo con más eficacia.

El acuerdo bajo lupa
La amenaza de monopolio que representa este acuerdo está siendo examinada con detalle por las autoridades anti-cartel de Estados Unidos y, ahora que se ha formalizado, probablemente con más interés que antes. La alianza podría monopolizar más del 80% del mercado de marketing y publicidad en buscadores, según los datos de rankings de buscadores de marzo de 2008 de ComScore. Además, según las estimaciones del analista de Citi Mark Mahaney, citado por TechCrunch, el acuerdo podría aumentar el flujo de efectivos de Yahoo! hasta más de 1.000 millones al año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir