líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO! SE REPOSICIONA PARA SUPERAR EL BACHE

Yahoo! acaba de anunciar el lanzamiento en España de su nuevo modelo de posicionamiento en buscadores, mientras que en Estados Unidos Jerry Yang anuncia públicamente que su compañía superará a Google y MSN gracias a su nuevo posicionamiento como alternativa ‘abierta’.

La crisis de Yahoo! empieza a ser reconocida como un hecho. Durante este año, las mejoras en el sistema de publicidad de Google y la aparición de nuevas formas más baratas de publicidad gráfica online han dañado al modelo publicitario de Yahoo!, concebido como sistema premium. Las acciones del gigante de internet han bajado de precio de forma continuada y Terry Semel abandonó el barco hace unos meses a causa de las críticas sobre la estrategia de la empresa y la pérdida de beneficios, para ser sustituido por Jerry Yang, fundador de la empresa. Yahoo! ha bajado sus beneficios un 5% en el tercer trimestre de 2007, según informa Brand Republic.

Yahoo! Panamá
Ante este escenario, Yahoo! acaba de presentar en España su nuevo modelo de posicionamiento en la nueva plataforma Yahoo! Search Marketing. Con este nuevo modelo, la clasificación en la lista de resultados de este buscador no dependerá sólo de lo pagado por la palabra clave, sino también de la calidad del enlace.

El buscador quiere ofrecer así a los anunciantes «una mejor segmentación de las audiencias» y «una mayor visibilidad sobre sus campañas y funcionalidades que ayuden a mejorar su eficacia». Además, ofrece a los usuarios «una experiencia de búsqueda más relevante».

Una alternativa ‘abierta’
El anuncio del nuevo modelo de marketing se suma al hecho por Jerry Yang la pasada semana ante la prensa estadounidense. Yang declaró a los anunciantes que Yahoo! se puede diferenciar de sus rivales actuando como una alternativa ‘abierta’.

La empresa quiere «convertir sus mejores propiedades (como Flickr) en puntos de partida a los que los consumidores vuelvan repetidas veces al día», en lugar de tratar que los consumidores vuelvan al portal Yahoo!.

Este cambio de estrategia, producto de un periodo de revisión de 100 días que no se ha detenido ante nada, según Yang, hará que Yahoo deje de ser una compañía que trata de atraer audiencias y mantenerlas en su portal para convertirse en una plataforma tecnológica que permita a sus usuarios actuar, ya sea en el portal o fuera de él. En definitiva, se trata de mejorar la experiencia del usuario Yahoo para fidelizarlo.

NUEVAS MEDIDAS EUROPEAS PARA LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILESAnteriorSigueinteCITYMARKETING ELCHE Y LA FUNDACIÓN COSO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Noticias recomendadas