Digital

YAHOO! SEARCH INCLUYE NUEVAS FORMAS DE PERIODISMO EN LA BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Nota de Prensa:

Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), la compañía global líder de Internet, anuncia hoy que Yahoo! Search inicia en versión beta de Yahoo! News Search (http://news.search.yahoo.com) que ahora también busca blogs, fotografías en Flickr y vínculos de My Web. Esta iniciativa de añadir al periodismo profesional nuevos medios más personales es fruto de la iniciativa de Yahoo! de fusionar el contenido de medios con contenido generado por los propios usuarios de Internet para ofrecer al usuario de Yahoo! una experiencia más completa a la hora de realizar sus búsquedas.

“Yahoo! se concentra en ofrecer a los usuarios la información más relevante y actualizada disponible sobre aquellos temas que más le interesen”, afirma Neil Budde, Director de Yahoo! News. “Con la extensión del servicio de búsqueda de noticias aumenta la habilidad del usuario para encontrar todas las noticias de su interés, desde las principales noticias del día hasta crónicas de ciudadanos, comentarios y fotografías que pueden no aparecer en los medios mayoritarios.”

A partir de hoy, cuando un usuario realice una búsqueda a través del nuevo Yahoo! News se le ofrecerán resultados tanto de medios generalistas como de blogs en la misma pantalla. Cuando el usuario haga clic en todos los resultados de blogs (all blog results) se les ofrecerán iconos de fotografías encontradas en Flickr y vínculos de My Web a la derecha de la página de resultados de la búsqueda. Gracias a la incorporación de nuevas fuentes de información de todo el mundo en los resultados de News Search, los usuarios podrán disfrutar de opiniones, análisis y comentarios vía blogs, y fotografías de la comunidad Flickr que estén relacionadas y que le aportarán un contexto visual de las últimas noticias según las relata gente de a pie. Además, el servicio My Web, el nuevo buscador social que aprovecha el conocimiento colectivo de la comunidad My Web, ofrece vínculos con información relevante sobre la noticia que se busca.

“Añadir nuevas fuentes de información como son los blogs a Yahoo! News Search es otro ejemplo de que Yahoo! utiliza tecnología de primera para ofrecer el contenido más relevante a nuestros usuarios,” dice Joff Redfern, Jefe de Producto de Yahoo! Search. “Yahoo! News se ha convertido en el destino de noticias online líder porque ofrecemos a nuestros usuarios un servicio completo, y la tecnología de búsqueda de noticias es una pieza muy importante dentro de este servicio global.”

Aquellos editores de blogs que estén interesados en añadir su blog como fuente de la versión beta de Yahoo! News Search pueden hacerlo en http://publisher.yahoo.com/submit.php. Yahoo! continuará mejorando su servicio News Search en beta y trabaja con la comunidad de usuarios y de bloggers para mejorar sus funciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir