Digital

Yahoo! sigue con su "orgía" de compras y adquiere la app de gestión de emails Xobni

Yahoo! sigue con su "orgía" de compras y adquiere la app de gestión de emails XobniMarissa Mayer, CEO de Yahoo!, sigue adelante con su política de compras para intentar recuperar el liderazgo en el cada vez más competitivo mercado online. Tras comprar ayer la aplicación de vídeo Qwiki por 50 millones de dólares, Yahoo! vuelve a hacer pública otra adquisición, en este caso la de la aplicación para la gestión y administración de correos electrónicos Xobni.

Aunque se desconocen por el momento los términos financieros de la operación, Yahoo! habría pagado por Xobni entre 30 y 40 millones de dólares, según el blog especializado en tecnología AllThingsD.

Los 31 empleados de Xobni se unirán de ahora en adelante a la plantilla de Yahoo!, también su CEO, Jeff Bonforte, que casualmente fue hasta 2008 vicepresidente de la compañía de Marissa Mayer.

Fundada en el año 2006, Xobni ha logrado llenar sus arcas en los últimos años con alrededor de 42 millones de dólares en varias rondas de financiación, logrando el apoyo de renombrados inversores como Khosla Ventures y Cisco.

El equipo de Xobni se ha mudado ya a la sede de Yahoo! en California y los usuarios de la aplicación podrán seguir utilizándola con normalidad como hasta ahora. Yahoo! integrará la tecnología de Xobni en sus productos, tanto en la versión desktop como móvil de sus servicios de correo electrónico y mensajería instantánea.

Con su política de compras, Marissa Mayer trata de aumentar el atractivo de Yahoo! de cara a los usuarios. En mayo de este año Yahoo! compró la plataforma de blogging Tumblr por más de 1.000 millones de dólares, a mediados de junio se hizo con el software GhostBird y ayer mismo anunció la adquisición de la app de vídeo Qwiki.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir