líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! supera las expectativas de su primer streaming de un partido de la NFL

yahoo! nfl (2)La primera incursión de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en la retransmisión en streaming en directo de uno de sus 256 partidos de la temporada de la mano de Yahoo! del pasado domingo fue todo un éxito sin precedentes y superó las expectativas de los anunciantes.

Aunque la experiencia no fue ideal para todos los usuarios y Twitter se llenó de quejas sobre la calidad de la imagen y problemas de audio, el partido entre los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills logró 15,2 millones de visitantes únicos. O lo que es lo mismo, más de cuatro veces las 3,5 millones de visitas que había prometido a sus anunciantes.

De acuerdo a la NFL y a Yahoo!, alrededor del 66% de los que iniciaron sesión para la retransmisión en directo del encuentro estaba en Estados Unidos, lo que equivale a unos 10,1 millones de visitantes únicos del país.

En total, Yahoo! ofreció 33,6 millones de streamings durante el transcurso del partido, una cifra que incluye las visualizaciones de reproducción automática realizadas en Yahoo.com y en diferentes aplicaciones de la compañía. En otras palabras, los usuarios que iniciaron sesión en la página de inicio de Yahoo! fueron recibidos inmediatamente con una transmisión en directo silenciada del encuentro, con independencia de que estuvieran buscándolo en concreto o no.

En conjunto, los usuarios se expusieron a 460 millones de minutos de juego y de publicidad, con un promedio de 30,3 minutos por cada espectador.

Aunque los anunciantes parecen haber llegado a un montón de usuarios por una “miseria” –en torno a 50.000 dólares por spot de 30 segundos- los “marketeros” pagaron menos de la décima parte de lo que cuesta la publicidad en un partido de la NFL retransmitido por la cadena CBS y Fox un domingo por la tarde. Lo curioso es que la mayoría de los principales patrocinadores de la liga no formaron parte del evento inaugural de streaming, salvo Toyota, que pagó por dos spots, y los anuncios de autopromoción propios de la NFL o los de servicios públicos.

Quienes brillaron por su ausencia fueron los tres principales patrocinadores de esta temporada de la NFL (FanDuel, Verizon y DraftKings), así como la compañía de seguros Geico, McDonald’s o las marcas de cerveza Bud Light y Michelob.

Dairy Queen y de CiCi’s Pizza fueron los que más gastaron de la categoría de servicios de comida rápida, mientras que la cerveza Redd’s Apple Ale de SABMiller hizo todo el trabajo pesado en la categoría de bebidas para adultos. En total, la marca que apareció con más frecuencia durante la transmisión en directo fue Kay Jewelers, que compró cinco spots de 30 segundos.

Aunque la mañana del domingo Twitter estuvo repleto de quejas sobre la calidad del streaming, los problemas parecieron disiparse durante la primera parte. Yahoo! ganó los derechos para transmitir los partidos en junio con una oferta de 17 millones de dólares. La empresa ha apostado por ofrecerlos bajo un modelo de retransmisión en streaming gratuito y soportado con publicidad en lugar de proponer una estructura de pago, lo que le ha dado una gran ventaja frente a grandes rivales como Google, Apple o Amazon.

 

Así es el Domino's DXP, el primer coche que reparte 80 pizzas como recién salidas del hornoAnteriorSigueinteAdBlock Plus acusa a Axel Springer (Bild) de censura

Noticias recomendadas