Digital

Yahoo! tiene ya 400 millones de usuarios móviles mensuales, según Marissa Mayer

Marissa-MayerCuando Marisa Mayer llegó a su puesto de CEO de Yahoo!, sabía que tenía que aumentar su presencia en el mercado móvil.

Su mensaje al consejo fue, "Creo que la ola móvil, si la alcanzamos y aprovechamos aunque sea en parte, puede propulsarnos". Y así repitió estas declaraciones en la conferencia Dreamforce, el martes pasado, al CEO de Salesforce.com, Marc Benioff.

Pero cuatro días después de ponerse manos a la obra, se llevó una desagradable sorpresa.

Mientras se encontraba en la cafetería de Yahoo!, un empleado llamado Tony, se presentó como ingeniero del departamento de móviles. Y después de mantener una conversación acerca del volumen del equipo de ingenieros móviles (apenas unos 30), y la diferencia con el equipo de producto (unos 60), Mayer decidió cambiar radicalmente estas cifras.

Hoy en día hay contratados unos 400 ingenieros de móviles, con Adam Cahan a la cabeza. Y actualmente Yahoo! llega a unos 400 millones de usuarios móviles al mes.

Mayer, en la conferencia  Disrupt de TechCrunch de septiembre, manejaba cifras de 350 millones, por lo que parece que el trabajo está dando sus frutos. Además, según el último informe de comScore, Yahoo! llega al 82% de los usuarios móviles en Estados Unidos.

Parece que estas buenas noticias todavía no se han materializado en crecimiento de ingresos todavía, pero si la tendencia sigue al alza, pronto lo harán.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir