Digital Marketing

Yahoo! tira de chequera y compra la red de publicidad de vídeo Brightroll por 640 millones de dólares

YahooLa publicidad online en formato vídeo tiene un próspero futuro por delante, Yahoo! es muy consciente de ello y por eso, aprovechando las ganancias millonarias que le está deparando su participación en el gigante chino del e-commerce Alibaba, ha pagado la friolera de 640 millones de dólares (aproximadamente 513 millones de euros) por la red de publicidad de vídeo Brightroll.

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, está convencida de que la publicidad online en formato vídeo es indispensable para que su compañía esté bien pertrechada de cara a los desafíos futuros y por eso no ha dudado en tirar de chequera para echar el lazo a Brightroll.

“El vídeo es el display 2.0. Es lo que los anunciantes aman”, asegura Mayer en un post en el blog corporativo de la empresa de internet. La publicidad online en formato vídeo es además un formato publicitario que “lidera de manera sencilla y elegante” la transición de la televisión tradicional a los PCs, los dispositivos móviles y los wearables, añade Mayer.

“Creemos que el vídeo puede reinventar el banner y en último término reemplazarlo”, recalca Mayer. En este sentido, Brightroll ayudará a Yahoo! a modernizar su maltrecha división de publicidad display y a lograr que ésta recupere la senda del crecimiento.

En la actualidad el mercado de la publicidad en formato vídeo está muy fragmentado y por eso se hacen necesarios players que le pongan las cosas fáciles a los anunciantes a la hora de desarrollar y comprar anuncios en formato vídeo. De la mano de Brightroll, que además de una amplia red de publishers pone a disposición de los anuncios la posibilidad de comprar anuncios en tiempo real, Yahoo! coge carrerilla en el universo de la publicidad online en formato vídeo.

La compra de Brightroll por parte de Yahoo! se cerrará en el primer trimestre de 2015 y convertirá a la empresa de Marissa Mayer en la compañía número uno en el disputado mercado de la publicidad de vídeo en Estados Unidos.

Brightroll emplea en la actualidad a alrededor de 400 personas y, según Mayer, finalizará el año con una facturación superior a los 100 millones de dólares.

Tras la exitosa salida a bolsa de Alibaba, Yahoo!, que tiene participaciones en la compañía china, se ha embolsado la friolera de 6.300 millones de dólares. Parte de ese dinero Yahoo! lo ha invertido en Brightroll y en su día también se especuló con una posible participación de la compañía de Mayer en la app de mensajería Snapchat.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir