Digital

Yahoo! tira de talonario y compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

Cuando el río suena, agua lleva. Este viejo refrán parece aplicarse a la perfección a la que la noticia tecnológica del momento. Después de varios días de insistentes rumores, el consejo de administración de Yahoo! ha dado finalmente luz verde a la compra de la red social de blogs Tumblr por la friolera de 1.100 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal. Pese a su adquisición por parte de Yahoo!, Tumblr seguirá, sin embargo, operando de manera independiente.

La operación se hará probablemente oficial hoy lunes. El consejo de administración de Yahoo! se reunió ayer domingo para aprobar la compra de Tumblr. De todos modos, la compañía de internet no ha hecho aún públicos los detalles de la compra.

De confirmarse, la de Tumblr sería la mayor compra hecha por Yahoo! desde que Marissa Mayer tomara el timón de la compañía en julio de 2012. Mayer ya expresó su interés por Tumblr hace varios meses. Y es que esta red social resulta muy atractiva para Yahoo!, que espera aumentar con ella sus ingresos. Además, gracias a Tumblr Yahoo! ganaría músculo en el terreno de los social media.

Y no sólo eso. De la mano de Tumblr, Yahoo! quiere conseguir el factor “cool” que le falta para llegar a los internautas más jóvenes, aseguran fuentes cercanas a la compañía de Mayer en declaraciones a AllThingsD.

Tumblr es una plataforma de blogging que permite a los usuarios compartir fotos, vídeos, textos y citas con otros blogueros con un solo clic. Fundada en 2007, en Tumblr hay ya casi 108 millones de blogs y más de 50.000 millones de entradas. La compañía cuenta en la actualidad con 175 empleados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir