Digital

Yahoo! vende su participación en Alibaba para sanear así sus maltrechas cuentas

Parece que Yahoo! ha cedido a la presión de los analistas. La compañía de internet se ha deshecho del 20% de su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba. La compradora ha sido la propia empresa asiática, que ha desembolsado 7.100 millones de dólares por la operación.

En virtud de la transacción, Yahoo! recibirá 6.300 millones de dólares en metálico y alrededor de 800 millones de dólares en acciones preferentes de Aliababa de nueva emisión.

El acuerdo entre Yahoo! y Alibaba prevé también un marco para facilitar, en distintas etapas, que Yahoo! se deshaga paulatinamente del otro 19% que seguirá teniendo de la empresa china de e-commerce.

Yahoo!, con problemas financieros desde hace años, invertirá la mayor parte dinero recuperado con la venta de su participación en Alibaba en la recompra de sus propias acciones. En ello se invertirán al menos 5.000 millones de dólares.

Por su parte, Alibaba, que está preparando su salida a bolsa, tendrá un valor de mercado de alrededor de 35.000 millones de dólares tras la transacción.

Los analistas llevaban un tiempo recomendando a Yahoo! que se deshiciera de su participación en Alibaba. De esta manera, la estructura de la empresa se simplificará y el valor de sus acciones será mucho más fácil de comprender para los inversores, según aseguran los analistas.

En el último año, la competencia en el mercado de la publicidad online con Google ha hecho perder a Yahoo! la quinta parte de su volumen de facturación. Además, en sólo unos pocos meses, la compañía ha despedido a dos consejeros delegados. Actualmente, Ross Levinsohn está al frente de Yahoo!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir