líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO! VETA LA COMPRA DE PALABRAS CLAVE QUE SEAN MARCAS REGISTRADAS

Redacción

Escrito por Redacción

A partir del 1 de marzo Yahoo! prohibirá wn Estados Unidos la compra de palabras clave que sean marcas registradas en su plataforma de Yahoo! Search Marketing. Este cambio ha sido realizado, según un email de Yahoo a sus anunciantes, «para que las búsquedas de los internautas sean más sencillas cuando éstos buscan términos que son marcas registradas».

Según las normas anteriores, los anuncios debían ser aprobados en la medida en la que la comparación competitiva era objetiva e informativa. Si era falsa o errónea, Yahoo podía no aprobarla. Además siempre existía la opción para el propietario de la marca registrada de cuestionar la validez del anuncio.

Respecto al uso de marcas registradas como palabras clave en el marketing de buscadores por parte de la competencia o empresas del mismo sector, en Alemania han proliferado denuncias de esta naturaleza, relacionadas con AdWords de Google. La mayoría de los veredictos emitidos por los jueces declaran ilegal esta práctica, aunque también se han desestimado algunas denuncias.

Un veredicto emitido por el Juzgado de Munich afirma que «el uso de marcas [de la competencia o del sector] como palabras clave en el programa de marketing de buscadores Google AdWords supone una vulneración de los derechos de las marcas registradas». Otro veredicto, emitido en Hamburgo, estima que «el uso de otras marcas [de la competencia o del sector] en doorway pages y el esconderlas mediante cloacking supone una infracción respecto al derecho de marcas protegidas y en lo relativo a la [limpia] competencia». Otros veredictos estiman que depende del caso.

Este cambio en la política de marcas registradas afecta solo al mercado estadounidense y no hay planes de cambio en Europa.

Yahoo! Search Marketing, que deja de denominarse Overture, ha anunciado algunos cambios en la dirección ejecutiva en España y en Europa. Javier Rodríguez Zapatero, actual director general de Yahoo! Iberia y Kelkoo España, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Yahoo! en España. Por otro lado, Christophe Parcot ha sido nombrado vicepresidente de Yahoo! para Europa del Sur.

 

LA SEXTA Y CUATRO RETRANSMITIRÁN EL MUNDIAL A MEDIAS AnteriorSigueinteSHACKLETON CALZA A LOS JÓVENES PARA BUSCAR VIVIENDA

Contenido patrocinado