Digital

Yahoo! y AOL tratan de cambiar el modo de comprar de sus anunciantes

Recientemente y sin hacer demasiado ruido, Yahoo! ha estado lanzando propuestas a varias agencias para que compren un inventario de anuncios premium (tales como su página de inicio y las páginas de categorías), a través de un sistema automatizado, a cambio de un compromiso inicial de 5 millones de dólares, según fuentes cercanas.

Los anunciantes suelen utilizar sus presupuestos ya programados para comprar anuncios a través de subastas en tiempo real. Sin embargo, AOL y Yahoo! ahora están tratando de popularizar la idea de que los anunciantes se comprometan de antemano con los presupuestos.

Mientras que AOL está lanzando una campaña de presentación para la Advertising Week, Yahoo! está siendo más discreto y está organizando reuniones privadas con los anunciantes. Según fuentes su jefe de operaciones Henrique De Castro, no ha estado presente en dichas reuniones, pero si forma parte de la estrategia.

Yahoo! ha preferido no hacer declaraciones sobre el asunto, pero en un email han comunicado que la empresa "continuará mejorando sus capacidades para facilitar las cosas a los anunciantes y editores, para que su negocio mejore".

La reacción de las agencias ha sido un poco negativa. Están de acuerdo en hacer negocios con Yahoo! y quieren comprar el inventario premium de anuncios pero discrepan con los precios impuestos y dudan de la anticuada tecnología de la empresa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir