Digital

Yahoo! y Bing se dan un mes más de plazo para deshojar la margarita y decidir si continúan o no juntos

Yahoo!El 23 de marzo era la fecha marcada en el rojo en calendario por Yahoo! y Bing para decidir si continuaban o daban por finiquitado su “matrimonio” de 10 años en el universo de las búsquedas. Sin embargo, ha pasado más de una semana desde entonces y ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado al respecto.

¿El motivo? Yahoo! habría presentado un documento ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) en el que la compañía de Marissa Mayer y Bing se darían un mes más de plazo para tomar una decisión definitiva sobre su futuro, según informa ZDNet.

En julio de 2009 Microsoft, matriz de Bing, y Yahoo! firmaron un acuerdo de 10 años en virtud del cual el buscador del gigante del software se convertiría en el motor de búsqueda de la veterana empresa de internet.

La alianza incluía una cláusula que daba a Yahoo! la opción de romper el acuerdo transcurridos 5 años del pacto si los ingresos medios por búsqueda de la empresa de Mayer en Estados Unidos estaban por debajo de un determinado porcentaje de los ingresos medios por búsqueda de Google, líder absoluto en el universo de las búsquedas al otro lado del charco.

Microsoft se ha preocupado en los últimos años de compensar a Yahoo! por la caída en los ingresos medios por búsqueda. No en vano, en diciembre de 2013 Yahoo! admitió que el 31% de sus ingresos trimestrales provenía de Microsoft.

Yahoo! ha estado trabajando durante los últimos tiempos en varios proyectos relacionados con las búsquedas con la intención de afianzar su posición en este sector. A ello que se une que Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, nunca le ha tenido excesivo aprecio al acuerdo alcanzado en su día por su compañía con Microsoft. La empresa de Redmond asegura, sin embargo, que la relación entre Yahoo! y Bing ha logrado estabilizarse con el tiempo.

Microsoft se ha valido de su asociación con Yahoo! para crecer en el complicado mercado de las búsquedas y parece que poco a poco sus esfuerzos están dando frutos. El gigante del software aseguró a principios de año que Bing sería por fin rentable durante el segundo semestre de 2015.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir