Digital

YAHOO! Y ESPOTTINGMEDIA OFRECERÁN RESULTADOS DE BÚSQUEDA PATROCINADOS

El buscador de Yahoo! contará con resultados patrocinados por anunciantes –o lo que es lo mismo, posicionamiento de pago- tras el acuerdo alcanzado con la compañía Espotting Media. Esta alianza se extiende a un máximo de cinco anunciantes por búsqueda hasta un total de dos millones y medio de peticiones de búsqueda anuales en los territorios de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Los primeros cinco resultados obtenidos al realizar una búsqueda en Yahoo! que aparezcan bajo la denominación Yahoo! Sponsored Matches corresponderán así a publicidad pagada por anunciantes, si bien deberán concordar con los parámetros de búsqueda introducidos por el usuario.

Mark Opzoomer, director general y vicepresidente regional de Yahoo! Europa, ha señalado que esta decisión “está en línea con la nueva estrategia global de desarrollar fuentes de ingresos diversificadas”. Por el momento, no llegará a España e Italia hasta finales de año, pero ya se encuentra en pleno funcionamiento en Reino Unido e Irlanda y comenzará a funcionar en Alemania y Francia durante el primer trimestre de este año. Yahoo! mantiene desde el mes de noviembre el mismo acuerdo en Estados Unidos con la empresa Overture, cuyos clientes pagan por un emplazamiento preferente en los resultados del buscador.

Entre los clientes de Espotting que podrán comenzar a hacer uso de este posicionamiento destacado están Procter & Gamble y eBay. Esta compañía de “rendimiento basado en publicidad” como ellos mismos se denominan, se presentará en España e Italia a finales de 2002.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir